Responsive web design es una técnica de diseño y desarrollo web que consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario mediante el uso de HTML y CSS, entre otros elementos.

Hoy en día es importante tener presencia en internet, es decir que tu contenido esté disponible en cualquier dimensión de pantalla. Desarrollar páginas web con la ayuda de HMTL5, CSS3 y Bootstrap 3 permite desarrollar de forma rápida. Si tienes la inquietud de aprender el código HTML5, CSS3 y la poderosa plataforma Bootstrap 3, para elaborar tus propias páginas que tengan las características de responsive a toda dimensión de pantalla, este curso es para ti.

Objetivo:

Realizar sitios web con los estándares actuales de la W3C (HTML5 y CSS3) considerando aplicaciones que puedan visualizar en cualquier navegador. Sin distinción del sistema operativo o dispositivo.

Dirigido a docentes interesados en el desarrollo de aplicaciones bajo estos estándares.

Deseables:

Conocimientos básicos de HTML, CSS y jQuery. Sin embargo lo más importante es el deseo de aplicar el conocimiento adquirido en la experiencia educativa en aplicaciones web y en las aulas.

Dinámica:

Se explican los básicos del tema del día con ejemplos sustanciales que le darán la dosis de experiencia necesaria para que desarrolle aplicaciones responsivas. El participante elabora sus propios ejemplos fuera de la sala de instrucción.

Horario: 15 a 19 horas (Martes 16 al Viernes 19 de Agosto 2016).

Requerimientos

Preferentemente equipo personal con un mínimo de 4GB RAM.

Software: Dreamwever, jQuery, Bootstrap 3

Facilitador:

José Evaristo Pacheco Velasco

Ezequiel Piña Ortiz