Práctica No 2. Propiedades de los controles HTML

Objetivo. Realizar programas en donde se haga el uso de los controles y modifiquen sus propiedades.

Introducción:

Los formularios son el factor central que potencia la interacción entre los propietarios del sitio Web o agentes y los usuarios del sitio Web, y como tal, son de extrema importancia para el diseño y el desarrollo de un sitio.

El centro de ese corazón está en los controles — botones de selección, recuadros de selección, recuadros de texto, ruletas de números, y similares. Estos elementos son esenciales para la disertación de los usuarios del sitio Web con el mismo. En otras palabras, sin controles completamente funcionales (tanto en la operación "mecánica" del control como en la idoneidad del control para la tarea dada) no puede haber diálogo y como consecuencia, tampoco una conversación potencial.

Es imperativo que las relaciones del proceso de conversión se consideren cuidadosamente, incluyendo todos los aspectos de la interacción entre el visitante del sitio y el sistema. La velocidad de validación, entrada, reconocimiento, navegación, proceso de carga y la forma en que están configuradas las páginas, todo tiene un impacto en el proceso de conversión. Las mejoras en la validación, junto con la extensa variedad de de opciones de control de formularios ofrecidas y con la naturaleza multimedia general de las especificaciones HTML5, son todos contribuyentes a la potencia de HTML5 en cuanto a transformar a un visitante del sitio en un usuario real del mismo.

HTML5 es una herramienta excepcionalmente vigorosa para validación y para el aseguramiento general de una computación nítida basada en la Web — un recurso de seguridad crítico --. Esto es particularmente importante en el diseño y desarrollo de sitios Web dirigidos a abordar a los clientes. Por lo tanto, su uso es esencial para mantener una tasa de conversión saludable. Si usted no puede definir prospectos, está en problemas; si usted no puede convertir los prospectos que definió, ya se dirige a un aterrizaje forzoso.

Pero la ayuda está aquí. Los tipos HTML5, como email y telephone, ofrecen amplias opciones de comunicación. Al combinar esto con la claridad estructural impartida por las bases semánticas del HTML5, no hay barreras para un diálogo claro entre usted y el resto del mundo.

Hoy en día accedemos a sitios web desde todo tipo de dispositivos; computadoras de escritorio, tablet, smartphone… por lo que, cada vez más, nos surge la necesidad de que nuestra web se adapte a los diferentes tamaños de los mismos.Pero, ¿qué es esto exactamente?

El diseño web responsive o adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.

Correlación con el programa de estudios

HTML es la base fundamental de la programaci´pn Web. Por lo tanto será usado en las materias de desarrollo de software y en todas aquellas aplicaciones web

Material y equipo necesario


Metodología

Sugerencias didácticas

Reporte del alumno

  1. Elabore un formulario de contacto que incluya nombre, teléfono o celular, correo electrónico, url, fecha de nacimiento y foto. Valide dicho formulario
  2. ¿Como se comporta dicho formulario en los diversos sistemas operativos / navegadores?
  3. ¿Qué es necesario hacer para solucionar dichas diferencias?
  4. Desarrolle un ensayo sobre media queries.
  5. Demuestre el funcionamiento de su formulario en diversas resoluciones
  6. Elabore un sitio informativo sobre un kugar turistico y/o historico de su región

Bibliografía preliminar

Lawson, Bruce & Remy Shar.(2012).Introducing HTML5 (2nd Edition).

Robson, Elisabeth.(2012). Head First HTML and CSS. O Really