5.8. Software Ayditorís

Este método permite hacer una réplica exacta de una base de datos de un servidor a otro. La gran ventaja de este método es que permite el failover automático sin intervencián humana (siempre que se instale un tercer servidor witness). De hecho, en la cadena de conexián de las aplicaciones de .NET, podemos especificar cuando conectamos con la aplicación el servidor de sql al que nos conectamos y un failover partner, o sea un servidor mirror para que en caso de failover, la aplicacián pueda reconectar automáticamente al otro servidor.

La desventaja del mirror, respecto el log shipping y la replicación, es que sálo podemos tener una máquina secundaria o mirror y que esta no es accesible y no podemos tenerla en modo lectura.

La creacián de un espejo reflejo de la base de datos de SQL Server permite mantener una copia, o reflejo, de una base de datos de SQL Server en un servidor en espera. El reflejo garantiza que en todo momento existen dos copias distintas de los datos, lo que proporciona una alta disponibilidad y una completa redundancia de datos.

El proveedor de datos de .NET para SQL Server ofrece compatibilidad implícita con la creación de reflejo de la base de datos; así el desarrollador no tiene que realizar ninguna acción ni escribir ningún código una vez que se ha configurado para una base de datos de SQL Server. Además, el objeto SqlConnection admite un modo de conexión explícita que permita proporcionar el nombre de un servidor asociado de conmutación por error en la propiedad ConnectionString.

La siguiente secuencia simplificada de eventos tiene lugar para un objeto SqlConnection que identifica una base de datos configurada para el reflejo:

  1. La aplicación cliente se conecta correctamente a la base de datos principal y el servidor devuelve el nombre del servidor asociado, el cual se almacena en caché en el cliente.
  2. Si el servidor que contiene la base de datos principal da error o se interrumpe la conectividad, se pierde el estado de la conexión y de la transacción. La aplicación cliente intenta restablecer la conexión a la base de datos principal pero no lo consigue.
  3. La aplicación cliente intenta entonces de forma transparente establecer una conexión a la base de datos de reflejo del servidor asociado. Si lo consigue, la conexión se redirecciona a la base de datos de reflejo, que se convierte entonces en la nueva base de datos principal.

Fuente: http://msdn.microsoft.com/es-MX/library/5h52hef8.aspx

http://miblogtecnico.wordpress.com/tag/espejo-en-sql-server/



Anterior
Valid XHTML
home

Siguiente