2.1.7. Configuración del SGBD

Durante el proceso de instalación configuraremos el arranque de MySQL, password de root, puerto TCP/IP

Tipo de configuración

Indicaremos el tipo de servidor de MySQL Server que queramos dar al equipo en el que se instala marcaremos una de las tres opciones:

  1. Developer Machine: Marcaremos esta opción si en el equipo donde hemos instalado MySQL Server se utiliza también para otras aplicaciones. MySQL Server utilizará la memoria mínima necesaria.
  2. Server Machine: Equipo compartido con algunas aplicaciones (no demasiadas). Con esta opción MySQL Server utilizará un nivel medio de memoria.
  3. Dedicated MySQL Server Machine: Seleccione esta opción sólo si queremos utilizar el equipo como un servidor dedicado exclusivamente a MySQL. Con esta opción MySQL Server utilizará el máximo de memoria disponible. Se obtendrá un rendimiento elevado pero el equipo sólo servirá para MySQL.

En nuestro caso marcaremos 'Developer Machine' (utilizará un bajo de memoria para su funcionamiento, ya que nuestra máquina trabajará con otras aplicaciones), y pulsaremos clic sobre el botón para continuar.

Password de root

Indicar si queremos que el asistente de configuración de MySQL Server cree un servicio de Windows o un archivo de proceso por lotes (.bat). Aquí podremos utilizar el método que más nos convenga para iniciar MySQL Server, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. El más 'profesional' es 'Install As Windows Service', pues podremos indicar el modo de inicio: manual, automático, etc. también podremos deshabilitarlo o reiniciarlo desde otras aplicaciones en caso necesario.

Si marcamos esta opción deberemos indicar el nombre que se le dará al servicio en 'Service Name', en nuestro caso, puesto que el nombre que aparece por defecto 'MySQL56'

El archivo de configuración se llama my.ini (windows) o my.cnf (linux) la localización exacta depende de su instalación. Recomiendo respaldarlo. dado que se puede modificar manualmente

Alguna de las opciones de intéres son

max_connections

Cantidad máxima de sesiones simultáneas que el servidor MySQL permite. Una de estas conexiones será reservada para un usuario con Privilegios de root para permitir que el administrador inicia sesión, incluso si si alcanzado el límite de conexiones

Si usted espera que una gran cantidad de usuarios al mismo tiempo, entonces usted debe pensar en servidores de alto desempeño. Como regla general un servidor eFront típico podría manejar entre 200 y 300 usuarios concurrentes (Un usuario concurrente solicita una página durante los últimos 5 minutos). Con un servidor web de gama alta con 32 GB de RAM, discos SCSI y un procesador de gama alta es posible duplicar este número. Separar el servidor web del servidor de base de datos y tener 32 GB y discos SCSI en ambos de ellos puede triplicar este número y acercarse a 2.000 usuarios concurrentes.

El uso de la replicación debe ser sencilla y necesitaría con cambios mínimos del código a implementar (se debe modificar el manejo de las escrituras y lecturas en eFront. Estas son funciones centralizadas que pueden sintonizarse en el mismo lugar).

max_connections = 2... ∞

query cache size

Caché de consultas se utiliza para almacenar en caché los resultados de SELECT y después devolverlos sin la ejecución de la misma consulta una vez más. Tener la consulta en Caché habilitado puede resultar en mejoras significativas de velocidad, si se tienen muchas consultas idénticas donde raramente vez cambian.

query_cache_size= = 0... ∞

Para consultar el estado de la memoria use la sentencia

SHOW STATUS LIKE '%cache%';.

El resultado depende de query_cache_size y la memoria física de su equipo

Consulte la variable de estado 'Qcache_lowmem_prunes para comprobar si el valor actual, es lo suficientemente alta como para sus necesidades.

Si las consultas son diferentes cada vez, la caché de consultas puede resultar en una desaceleración en lugar de una mejora del rendimiento.



Anterior
Valid XHTML
home

Siguiente