2.1.4.Instalación del software de BD en modo transaccional.

Instalación de MySQl en windows 7

  1. Comprobar que no existe una versión anterior, si existe desinstalarla.
  2. Descargar el archivo de instalación, en nuestro caso MySQL Enterprise mysql-installer-commercial-5.6.11.0.msi, del sitio web www.mysql.com
  3. Ejecute el archivo
  4. Procesa a instalar en el modo por defecto. Es necesario tener conexión de Internet
  5. Configure el servidor según sus necesidades

  6. Es este punto se configura como se comportara nuestro servidor y el servicio. Además se descargan e instalan los paquetes necesarios.

  7. Ahora proceda a confogurar MySQL Workbench es una herramienta visual de diseño de bases de datos que integra desarrollo de software, Administración de bases de datos, diseño de bases de datos, creación y mantenimiento para el sistema de base de datos MySQL. Es el sucesor de DBDesigner 4 de fabFORCE.net, y reemplaza el anterior conjunto de software, MySQL GUI Tools Bundle.

En MySQL 5.x se soporta por defecto el modo transaccional mediante el motor InnoDB

Dos recursos basados en disco muy importantes que gestiona el motor de almacenamiento InnoDB son sus archivos de datos de espacios de tablas y sus archivos de registro (log).

Si no se especifican opciones de configuración para InnoDB, MySQL 5.0 crea en el directorio de datos de MySQL un archivo de datos de 10MB (autoextensible) llamado ibdata1 y dos archivos de registro (log) de 5MB llamados ib_logfile0 y ib_logfile1.



Anterior
Valid XHTML
home

Siguiente