2.1.3. Requerimientos de instalación

Antes de instalar cualquier SGBD (Sistema Gestor de la Base de Datos) es necesario conocer los requerimientos de hardware y software, el posible software a desinstalar previamente, verificar el registro de Windows y el entorno del sistema, así como otras características de configuración especializadas como pueden ser la reconfiguración de los servicios TCP/IP y la modificación de los tipos archivos HTML para los diversos navegadores.

Se presenta a continuación una serie de requerimientos mínimos de hardware y software para instalar oracle 11g Express y MySQL estándar versión 5.1. en Windows Seven y Ubuntu 10.


Requerimientos mímimos de instalación de Oracle 12c y MySQL server versión 5.1
Requerimiento Oracle MySQL
RAM 2 GB 512 MB
Memoria virtual1 1024 MB 1024 MB
Espacio disco duro para instalación 11 GB 1 GB
Tamaño máximo de la base de datos 4 GB Sin limite
Sistema Operativo: Windows Server, Windows Seven Profesional, Linux, Unix

Arquitectura del Sistema 64-bit

Protocolo de red TCP/IP

Protocolo de red TCP/IP con SSL

1La regla general para determinar el tamaño de la memoria virtual depende del tamaño de memoria RAM instalada. Si su sistema tiene menos de 4 GB de RAM por lo general el espacio de intercambio debe ser de al menos dos veces este tamaño. Si usted tiene más de 8 GB de memoria RAM instalada puede considerar usar el mismo tamaño como espacio de intercambio. Cuanta más memoria RAM tenga instalada, es menos probable usar el espacio de intercambio, a menos que tenga un proceso inadecuado.

Requisitos para instalar SQL Server 2012

En la secciones siguientes se presentan los requisitos mínimos de hardware y software para instalar y ejecutar SQL Server 2012. Para obtener más información sobre los requisitos de Analysis Services en el modo integrado de SharePoint, vea Requisitos de hardware y software (PowerPivot para SharePoint y Reporting Services en modo de SharePoint).

Componente Requisito
.NET Framework

.NET 3.5 SP1 es un requisito para SQL Server 2012 cuando se selecciona Motor de base de datos, Reporting Services, Master Data Services, Data Quality Services, Replicación o SQL Server Management Studio, y no lo instala ya el programa de instalación de SQL Server.

  • Si el programa de instalación se ejecuta en un equipo con el sistema operativo Windows Server 2008 R2 SP1, debe habilitar .NET Framework 3.5 SP1 antes de instalar SQL Server 2012.
  • Este proceso necesita acceso a internet.

SQL Server instala .NET 4.0 durante el paso de instalación de características.

Windows PowerShell Si el programa de instalación notifica que Windows PowerShell 2.0 no está presente, puede instalarlo o habilitarlo siguiendo las instrucciones de la página Windows Management Framework.
Software de red

Los sistemas operativos admitidos para SQL Server 2012 tienen software de red integrado.Las instancias con nombre y predeterminadas de una instalación independiente admiten los siguientes protocolos de red: Memoria compartida, Canalizaciones con nombre, TCP/IP y VIA.

Virtualización

SQL Server 2012 se admite en entornos de máquina virtual que se ejecutan en el rol Hyper-V de:

  • Windows Server 2008 SP2 Standard, Enterprise y Datacenter
  • Windows Server 2008 R2 SP1 Standard, Enterprise y Datacenter.
  • Windows Server 2012 Datacenter y Standard.

Además de los recursos que necesita la partición primaria, a cada máquina virtual (partición secundaria) se le deben proporcionar suficientes recursos de procesador, memoria y recursos de disco para su instancia de SQL Server 2012.

Software de Internet

Se necesita Internet Explorer 7 o una versión posterior para Microsoft Management Console (MMC), Herramientas de datos de SQL Server (SSDT), el componente Diseñador de informes de Reporting Services y la Ayuda HTML.

Disco duro

SQL Server 2012 requiere un mínimo de 6 GB de espacio disponible en disco.
Unidad Para la instalación desde disco se necesita una unidad de DVD.

Monitor

SQL Server 2012 requiere Super VGA (800x600) o un monitor de una resolución mayor.
Internet La funcionalidad de Internet necesita acceso a Internet (no necesariamente de carácter gratuito).

1La ejecución de SQL Server 2012 en una máquina virtual será más lenta que la ejecución nativa debido a la sobrecarga de virtualización.>

En las ediciones de 32 y 64 bits de SQL Server 2012 se aplican las consideraciones siguientes:

Los siguientes requisitos de memoria y procesador se aplican a todas las ediciones de SQL Server 2012:

Componente Requisito
Memoria1

Mínimo: Ediciones Express: 512 MB

Todas las demás ediciones: 1 GB

Se recomienda:

Ediciones Express: 1 GB

Todas las demás ediciones: al menos 4 GB y debe aumentar a medida que el tamaño de la base de datos aumente para asegurar un rendimientoóptimo.

Velocidad del procesador

Mínimo:

  • Procesador x86: 1,0 GHz
  • Procesador x64: 1,4 GHz

Recomendado: 2 GHz o más

Procesador
  • Procesador x64: AMD Opteron, AMD Athlon 64, Intel Xeon compatible con Intel EM64T Intel Pentium IV compatible con EM64T
  • Procesador x86: compatible con Pentium III o superior

1La memoria mínima necesaria para instalar el componente Servidor de calidad de datos en Data Quality Services (DQS) es 2 GB de RAM, que es diferente del requisito de memoria de mínimo de SQL Server 2012

Compatibilidad con WOW64:

WOW64 ((Windows de 32 bits sobre Windows de 64 bits) es una característica de las ediciones de 64 bits de Windows que permite que las aplicaciones de 32 bits se ejecuten de forma nativa en el modo de 32 bits. Las aplicaciones funcionan en el modo de 32 bits, aunque el sistema operativo subyacente sea de 64 bits.



Anterior
Valid XHTML
home

Siguiente